Site icon Search Engine People Blog

Google Versus Las Páginas Amarillas

Esta es una traduccin al espaol de: Google Vs Yellow Pages escrita por Tom Tsinas.

Esta batalla es mas cercana de lo que nos imaginamos. Yo escucho constantemente acerca de cmo las Pginas Amarillas se estn muriendo y que no contienen ningn valor. Mientras que la mayora puede decir que soy parcial debido al nmero de aos que he dedicado a la industria, pero Google Analytics no dice lo mismo.

Google Analytics no miente, no tiene preferencias y, gracias a las Pginas Amarillas, pinta una imagen diferente a los muchos llamados expertos. Usted solo tiene que saber que buscar.

En el grfico inferior se observa el reporte annual de Google Analytics de uno de nuestros clients. Seguro que instintivamente usted se enfocar en la columna de las visitas, maravillado por los 5,504 visitantes referidos por Google Orgnico Versus the 884 referidas por las Pginas Amarillas. Miremos mas de cerca:

Los Hechos:

Yo saba que en Canad el trfico desde YellowPages.ca es slido.

* 44% llegan a todos los canadienses en lnea
* 10.1 millones de visitas nicas en Q2, 2007
* Fuente en lnea directa de muchos portales en lnea y socios inalmbricos incluyendo:

Google
Sympatico.MSN.ca
AOL.ca
Netscape.com
Bell Mobility
Canada.com
Cyberpresse.ca
Globeandmail.com
NationalPost.com
Telus Mobility

Como resultado, acced a los detalles en Google Analytics y encontr los siguientes sitios que hacen referencia al website de mi cliente:

pagesjaunes.ca
superpages.ca
canada411.yellowpages.ca
sympatico.msn.yellowpages.ca
canada411.pagesjaunes.ca
areaguides.yellowpages.ca
mytelus.yellowpages.
aol.yellowpages.ca
canwest.yellowpages.ca

Los Resultados:

Doy credito a las Pginas Amarillas por las referencias, esto hace que el nmero total de trfico desde Google sea 5,504 y 1,261 desdeYellow Pages. Yo se lo que ud esta pensando, que eso no es una diferencia mayor. Eso es verdad hasta que vemos de cerca las siguientes mtricas.

1.Ratio de Reboteo
(el porcentaje de visitas a una sola pgina)
Google: 55.04%
Yellow Pages: 27.07%.

2.Pginas por Visita
(nmero promedio de pginas vistas durante una visita)
Google: 3.27
Yellow Pages: 3.93

3.Promedio de tiempo durado en el sitio
Google: 2.07

Yellow Pages: 2.29
4.Porcentaje de Nuevas Visitas
(porcentaje de visitas de personas que nunca han visitado el sitio antes)
Google: 87.07%
Yellow Pages: 89.24%

Conclusiones:

Claramente las visitas de las Pginas Amarillas estn mas comprometidos que Google. Tambin demostraron 100% menos probabilidad de reboteo, vieron 20% mas pginas, pasaron 12% mas tiempo en el sitio, con casi 90% del trfico siendo de gente que nunca ha visitado el sitio, alcanza una audiencia diferente!

Si es que rebanamos mas todava las cifras, substraiga el ratio de reboteo menos el nmero de visitas brutas para reflejar la posibilidad que sta audiencia no consider este sitio relevante a ellos. Esto reduce el total a 2,474 visitas refereridas por Google vs 921 referidas por las Pginas Amarillas.

La prxima vez un cliente le pregunte si es que deberian retirar su publicidad de las Pginas Amarillas, deje su orgullo en la puerta y mire detenidamente las cifras. Como dije anteriormente, est mas cercana de lo que nos imaginamos.