Site icon Search Engine People Blog

Hey, Yo Soy Chévere

Esta es una traduccin al espaol de: Dude, Im Phaaaaaat! escrito por Jennifer Osborne.

Cuando era nia, fu entrenada a hacer bsquedas por categoras a travs del sistema decimal Dewey. Mas tarde, a medida que fui creciendo, las pginas amarillas reforzaron este tipo de bsqueda por categora.

Cuando necesitaba un corte de cabello, dejaba que mis dedos caminen y buscaba en Salones de Belleza. Si es que necesitaba perder algunas libras, buscaba en perder peso.

Y yo no soy la nica.

Estos tipos de categoras estn programadas en base a cmo buscamos la informacin, que se han vuelto en algunas de las palabras claves mas competitivas en la red: viajes, perder peso, y porsupuesto, sexo.

Por qu?

Nuestras redes neuronales han sido programadas para hacer la bsqueda Tipo Categora. Pero el tpico usuario de 16 a 24 aos de edad desconoce cmo hacer bsquedas por niveles de categoras. Si es que un usuario de 21 aos tiene una tubera rota, buscar bajo tubera rota no plomeros.

Porque la Generacin del Milenio usa este tipo de bsqueda?
(La Generacin del Milenio son la generacin nacida a mediados de la dcada de 1980. Son actualmente nuestra demografa mas grande. Con 79 millones, incluso exceden a los baby boomers)

1)El cerebro de la Generacin del Milenio no tienen las mismas redes neurales que las nuestras

Esa es una manera fina de decir que ellos no han sido entrenados para hacer bsquedas de tipo categora. Los jvenes ya no usan el sistema decimal Dewey ni las pginas amarillas en papel. Si es que quieren encontrar algo ellos van a una terminal de computadoras y buscan exactamente lo que necesitan. Y con algunas bsquedas refinadas, usualmente lo encuentran.

El internet (lo cual no era massivamente consumido cuando eramos nios) permite a la Generacin del Milenio buscar en trminos naturales. No hay necesidad de que ellos sean re-entrenados para pensar en trminos de bsqueda por categora de la manera en que las generaciones anteriores lo tuvieron que hacer.

2)Las mquinas de bsquedas son mas inteligentes

Cuando empez a usar Internet en 1991, era realmente muy difcil encontrar algo. Las mquinas de bsqueda no podan manejar mas de un par de palabras claves y el usuario promedio no entenda la bsqueda de tipo booleano.

Efectivamente, las mquinas de bsqueda son muy inteligentes hoy en da, pueden compensar el hecho de una falta caligrfica u ortogrfica. Yo puedo buscar por boouleano y me da como resultado Hey Menso, Quizs quiso decir:

Bueno, la parte de menso fue ma. Nota para Google: la prxima evolucin de bsqueda debera incluir una opcin para hacer la bsqueda mas divertida (ud sabe, para los de la Generacin del Milenio)

De hecho, el ltimo avance de bsqueda la tiene Google recientemente al estas palabras (Yo, y, en, el, etc) otra vez en las bsqueda. Barry explica esto aqui con enlaces a Bill y Dan.

3) La Generacin del Milenio son una Generacin que Demanda

Ellos nos saben de depresiones, guerras mundiales, crisis petroleras e inflacin rampante al igual que nuestros abuelos, padres, y nosotros. Ellos no han tenido que preocuparse acerca de escasz de productos bsicos. Es todo alrededor de ellos y sus necesidades. Yo no quiero un saln de belleza, lo nico que quiero es un corte de cabello.

Entonces que es lo que sto implica?

Frases claves tipo categora como perder peso y plomeros son aceptables si es que la edad demogrfica del mercado al que usted apunta es mas de 30 aos. Pero si es que la demografa apuntada es de 16 a 30 aos de edad entonces es aconsejable tener una estrategia de trminos ampliados (long tail).

Y si es que el presupuesto es una consideracin (cuando no) y tiene que hacer decisiones de gasto, talvez tenga que privarse esas categoras ( palabras claves) y favorecer a las palabras claves de trmino ampliado.

Con los de la Generacin del Milenio empezando a dominar la economa, los vendedores inteligentes pensarn en como vender mejor a su demografa. Desde una perspectiva de bsqueda, esto tiene una implicacin tremenda en la estrategia de palabras claves y como optizamos nuestros sitios. Optimizando por los trminos ampliados es ahora mucho mas importante.

No se trata de apuntar miles de palabras-claves a travs de la produccin de toneladas de contenido de baja calidad. Se trata de buscar la mejor manera de hablar acerca de su producto o servicio en un lenguaje natural. Esto puede ser a travs de artculos, blogs, o contenido generado por el usuario.

En fin, Nike, Pepsi and Wii: cuando busco por Hey, yo soy chvere!; Parar mi sed o Estoy aburrida

No les encuentro.y su mercado tampoco.