Site icon Search Engine People Blog

12 Errores Comunes a Evitar en un Blog

Esta es una traduccin al espaol de: 12 Common Blogging Mistakes To Avoid escrita por Jeff Quipp.

Si es que el contenido es el Rey en el mundo de la investigacin y bsqueda, entonces los blogs son el reino!

Para aquellos que escriben en blogs con el propsito de generar ventas adicionales de sus productos o servicios (contrario al ingreso que obtienen de afiliados debido al trfico), y no ha visto los beneficios, hay una esperanza. A continuacin 12 de los errores mas comunes que encontramos cuando nos hacemos cargo de una cuenta donde el dueo(s) esta escribiendo en el blog. Es importante porque casi la mayora sienten frustracin debido a la escasz de resultados y deciden no continuar escribiendo.

Aqui estan los errores mas comunes:

1.pensar que la gente va a leer el post. Jakob Neilson ejecut un estudio y encontro que solo el 16 % de las personas leen un artculo palabra por palabra, el resto solo escanea. La implicacin es que los lectores necesitan ser capaces de extraer el mensaje(s) clave(s) del artculo a travs de una revisada muy rapida y no tener que poner mucho tiempo en ste. Esto significa que los artculos tienen que ser hechos escaneables. Esto tambin se refiere a todos los errores comunes que vemos a continuacin.

2.usar el formato de prrafo completo. Repito, a las personas no les gusta leer. Ellos solo quieren escanear. Si es que Usted atrae primero su inters, ahi talvz lo leern, pero mas que seguro que no si es que se les presenta una palabrera.

3.no usar ni enumerar listas. Debido a que a los lectores no les gusta leer prrafos largos, y les gusta una informacin fcil de interpretar y entender, listas enumeradas funcionan excepcionalmente bien. Con solo una repasada el lector sabe como interpretar estas listas, y puede extraer informacin mas rpido y con esfuerzo menor que en prrafos.

4.tratar de vender algo en un artculo. Los blogs son una herramienta pasiva y NO una tctica agresiva de ventas. Los lectores tienen la capacidad de permanecer en el anonimato, y saldrn de inmediato si es que se sienten amenazados o presionados. En vez de eso, use su blog para generar credibilidad y confianza y construir autoridad. Si es que los lectores confian en Usted y le encuentran creble... entonces ellos se pueden identificar como una oportunidad de ventas.

5.no incluir hechos. En la realidad, a la gente no le importa mucho su opinin hasta que ud sea bien conocido, y haya establecido confianza y credibilidad con ellos. La mejor manera de lograrlo y de ultimadamente empezar a establecer confianza y credibilidad es poner como referencia a otras fuentes con credibilidad, y gradualmente expandir en los conceptos de esas otras fuentes.

6.usar ttulos inapropiados. Ttulos son uno de los elementos mas importantes de un artculo. Estos le dicen al lector gran parte acerca del contenido, y a menudo pueden pueden ser usados para formular espectativas. Aunque muchas de las veces, los ttulos son demasiados creativos y vagos en vez de descriptivos y llamativos. Considere el elemento humano tambien...por seguro su artculo aparecer en los resultados de bsqueda o en un sitio de media social, pero si es que no es llamativo y descriptivo, no tendr el effecto deseado.

7.Escribir para Doctores en Filosofa. Este es un problema comn. Muy a menudo los escritores tratan de impresionar a otros con su vocabulario, y pierden sus lectores como resultado. Es tambin comn ver a escritores usando la jerga de la industria y acrnimos (lo cual no es algo malo necesariamente) si es que son acompaados por descripciones.

8.hacer del artculo extremadamente extenso. (mas de 800 palabras) Yo soy tan culpable como cualquiera, pero repito la realidad es que a la gente NO LE GUSTA LEER!, ellos quieren extraer los mensajes principales con una revisada rpida. Mientras mas palabras hay en un post, menos posibilidades hay de que se cumpla el objetivo. Entonces, viva el mantra MENOS EN MEJOR!

9.reempacar informacin existente. ... no aadir nada nuevo o valioso para hacer del contenido nico! Si es que los lectores continuamente encuentran contenido en un blog que ya ha sido escrito en otro lado previamente, y fcilmente encontrado en otro lugar, porque ellos continuaran leyendo su blog? En vez, si es que usted est publicando un artculo acerca de noticias de la industria, aada algo a este y muestre soporte desde su perspectiva. O alternadamente, compile recursos que no han sido ensamblados previamente.

10.no usar encabezados y subencabezados. El uso de encabezados y subencabezados ayuda a los lectores a entender rpidamente como la organizacin y esctructura del artculo.

11.resaltar y poner en negrita trminos importantes y conceptos. Resaltar y negrear conceptos claves naturalmente atrae la atencin de los lectores, facilitandoles la extraccin de conceptos claves. Por otro lado, su omisin significa que el lector tiene que trabajar mas duro para encontrar los conceptos claves, y dramaticamente reduce las probabilidades de xito que el artculo tendr!

12.no usar imgenes como soporte. Mucha gente evita usar imagenes, o usa imgenes que no sirven de soporte a los mensajes claves. Repito, los lectores necesitan ser capaces de extraer mensajes claves en una revisada rpida, y si es que una foto puede hacer llegar el mensaje sin el uso de palabras... xito! La foto de abajo es un ejemplo claro. Lo us en un artculo para apoyar mi punto de que se tiene que mirar las cosas desde una diferencte perspectiva, y la imagen en si alienta a muchas personas a participar.

Edit (gracias a Josh por sugerir este punto CLAVE)
13.El texto de introduccin debe proveer un alto nivel de visin de lo que se trata el artculo. Para manejar las expectativas de los lectores, ttulos descriptivos apropiados son cruciales, pero tambin lo es el primer prrafo del artculo. Este debe proveer un resumen avanzado de lo que los lectores esperar leer, para atraerles a continuar a buscar por ms en el artculo.

Al final, si es que ud es una persona que escribe en un blog, asegrese que no est haciendo ninguno de estos errores y su probabilidad de xito incrementar sustancialmente.

Ultimadamente a lo que se llega es a que la gente quiere ser capz de extraer el mensaje clave de un artculo con solo una revisada rpida, entonces dele lo que ellos quieren.

Ahora, pregunta para Ustedes....cual fue el mensaje clave de este post? Solo para asegurarme que estoy siguiendo mis propios principios.